lunes, 14 de diciembre de 2009

Como está el patio...

Como artículo de opinión hemos analizado la situación del patio de recreo, con las siguientes aportaciones...


EL PATIO DE RECREO, según 6º B


OPINIÓN
No nos gusta como está organizado.

RAZONES
Las actividades son obligatorias y son siempre las mismas. No están organizadas.
No se respetan puntos. Los puntos no nos gustan, algunos se ponen el punto que quieren.
Los alumn@s se intercambian las zonas sin atender a los puntos que les corresponden.
Profes y monitores no se fijan, no controlan.
No puedes estar con tus amig@s.
No puedes estar dónde quieres.
Los responsables del patio no escuchan las quejas formuladas.
PROPUESTAS
Mantener las zonas pero no los puntos. Se nombra un capitán de zona que selecciona cada semana a 5-6 compis.
Amarillo: quitar balonmano y birilé. (brilé) Baloncesto y fútbol.
Azul: se mantiene, pero más organizado. Cuidado con las piezas pequeñas. Canicas y chapas. Ajedrez.
Rojo: más aros. Quitar los zancos.
Verde: no se hace nada. Añadir algo más, no solo los bolos o quitarlo.
Aumentar la vigilancia: más atención por parte de los profesores y de los monitores. (Hablan entre ellos y se dedican a tomar café) o al menos dos profesores por zona. Aclarar las funciones de los profesores en el patio y de los alumn@s con el peto.
Permitirnos ponernos en los pasillos, de manera tranquila.
Permitir jugar a los alumn@s con peto. Podrían desaparecer porque nadie les hace caso. Que sean voluntarios.
Voluntarios para recoger.
Cambiar los juegos.
Elegir los alumn@s las actividades.
Quitar los conos y sustituirlos por líneas pintadas.
Abrir la biblioteca y/o informática.

No hay comentarios: